Acciones de la campaña “De Corazón”

El G8 de la Hipertensión Arterial en Canarias
La primera acción de la campaña tendrá lugar el 20 de octubre en el marco del Congreso Nacional de Cardiología, que este año se celebra en Gran Canaria. Se trata de un debate donde expertos en la materia analizarán los elevados índices de hipertensión arterial en Canarias. Será liderado por Leandro Plaza, presidente de la Fundación Española del Corazón y retransmitido en directo por Canarias Radio, la radio autonómica. Intervendrán figuras de primer nivel como el propio Carlos Culebras, presidente de la Sociedad Canaria de Cardiología, Miguel Ángel Hernández, presidente de la Sociedad Canaria de Medicina Familiar y Comunitaria, José Regidor, Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Felipe Rodríguez de Castro, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la ULPGC y el Director General de Aguas de Firgas, José Luis León. Al finalizar esta reunión se extraerán conclusiones que serán plasmadas en un decálogo que a partir de ahora denominaremos "De corazón desde Canarias".

Promoción de una dieta cardiosaludable
Una buena salud pasa por mantener una dieta cardiosaludable. Se organizará un evento con proyección mediática donde cocineros, médicos y público en general nos “muestren” como comer bien al mismo tiempo que cuidamos nuestra salud.

Promoción del ejercicio físico
Se organizará un evento donde se promocionará la práctica deportiva y se mostrará con claridad los beneficios que aporta a nuestra salud.   
 
Día del Corazón en Canarias
Teniendo en cuenta los índices elevados de enfermedades cardiovasculares en Canarias, con características diferentes al resto de España, creemos que es necesario reservar una fecha en el calendario anual para celebrar el Día del Corazón en Canarias. Sería un día en el que oficialmente se organizarían acciones de promoción de la salud cardiovascular orientadas a concienciar a la sociedad canaria.

Elaboración de un blog informativo: “Firgas de corazón” 
Se implementará un blog donde los ciudadanos no sólo recibirán información puntual de los expertos, sino que podrán participar en él y hacer buena la premisa de esta campaña: los cambios de hábitos de vida hay que hacerlos “de corazón”, es decir, implicándose en ellos.