La Carrrera Solidaria Firgas de Corazón reúne a 2.500 ciudadanos

Agua de Firgas y el Cabildo Insular de Gran Canaria, en colaboración con la Sociedad Canaria de Cardiología y la de Medicina Familiar y Comunitaria, organizaron la carrera solidaria "Firgas de Corazón" que ha sido un rotundo éxito a juzgar  por el gran número de participantes, más de 2.500, que duplica la cifra de años anteriores. Gracias esta iniciativa, Aguas de Firgas, no sólo ha pretendido ayudar en la financiación de la Fundación Theodora, encargada de llevar la sonrisa a los niños canarios que están hospitalizados debido a una enfermedad, sino que también pretende fomentar los hábitos de vida saludables entre la población. 



La cantidad recaudada en esta carrera solidaria (los organizadores estiman en unos 4000 euros) permitirá que los doctores-sonrisas, los payasos que colaboran con la Fundación, puedan dedicar 400 horas más a hacer felices a los niños ingresados y hacer más llevadera su estancia hospitalaria. Este tiempo extra permitirá hacer sonreír al menos a 600 niños más. También estuvieron presentes otro tipo de médicos, los facultativos de las sociedades médicas que colaboran en este evento: cardiólogos y médicos de familia. 

10.000 pasos para alcanzar la buena salud
La carrera partió a las 10:00 horas de la calle Venegas, continuó por las calles Dr. Waskman, León y Castillo, Triana, Lentini, Obispo Codina, Espíritu Santo, Felipe Massieu Falcón, Balcones, Mendizábal, GC-110, Muelle de Las Palmas y finalizó nuevamente en la calle Venegas, tal y como estaba previsto. Esto quiere decir que la marcha cruzó el casco antiguo de la ciudad. Durante estos 3 kilómetros aproximadamente los participantes recorrieron unos 10.000 pasos, por lo que cualquier persona pudo sumarse sin problemas, al no suponer un esfuerzo inasumible.

Precisamente andar 10.000 pasos al día suponen una garantía de buena salud. Los últimos estudios científicos realizados al respecto han arrojado como resultado que realizando diariamente este número de pasos es suficiente para mantenernos en forma y no sufrir obesidad. Esto simboliza andar tan solo 15 minutos a buen ritmo. Una persona sedentaria camina al día tan solo entre 4.000 y 6.000 pasos al día.

Las previsiones de las entidades organizadoras y colaboradoras se alcanzaron, ya que se esperaban una asistencia multitudinaria. 2.500 personas se sumaron a esta acción solidaria que pretende concienciar a la población sobre la  necesidad de cuidar el corazón con dieta adecuada y la práctica regular de ejercicio. Agua de Firgas repartió entre todos ellos un desayuno cardiosaludable cuando terminaron la carrera y 20 lotes regalo de sus productos, que fueron sorteados entre los participantes. De igual forma, el cabildo grancanario entregó un premio al vencedor de cada una de las modalidades.